Principio de economía circular
Gestión integral de residuos
FICEMIN ofrece un servicio de Gestión Integral de Residuos sólidos, basado en el principio de economía circular, cuyo objetivo es maximizar la reutilización, reciclaje y transformación de los residuos en recursos útiles. Este servicio incluye la recolección, transporte y disposición final de los residuos, priorizando su valorización para reducir el impacto ambiental. Además, FICEMIN proporciona asesoría y planificación personalizada, orientada a optimizar el manejo de residuos, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos.

Cómo lo hacemos
El servicio es realizado por personal debidamente capacitado y habilitado para el ingreso a las instalaciones del cliente, todo el proceso está bajo supervisión de profesionales en la ingeniería ambiental, respetamos rigurosamente los procedimientos establecidos en nuestro sistema de gestión ambiental y cuidado de la salud, identificando los peligros y riesgos antes y durante la ejecución de nuestras operaciones, previniendo cualquier evento no deseado que comprometa la salud del trabajador, del cliente, daño material o el perjuicio del medio ambiente.
Todo el proceso es acreditado con la documentación que garantiza el cumplimiento de las normas y la correcta gestión de los residuos, los mismos que son consolidados en un informe de manejo de residuos sólidos que es presentado al cliente.
Referente a las operaciones de gestión de residuos todas nuestras unidades cuentan con sistema integral de navegación y localización GPS. Para las operaciones del servicio, contamos con profesionales especializados. Así como con infraestructura, maquinarias y equipos con tecnología limpia y una moderna flota de unidades de transporte terrestre.
Contamos con todos los permisos de operación para el transporte residuos peligrosos y no peligrosos por carretera, así como una flota de vehículos nuevos que nos permita ejecutar la actividad de recolección y transporte bajo condiciones eficientes y seguras que pueda prevenir algún impacto negativo al entorno de nuestros colaboradores y el medio ambiente.